miércoles, 10 de septiembre de 2014

164. LE CREUX-DU VAN, NEUCHATEL (SUIZA)



Aunque el año pasado abrí otro blog para no cargar este con los pequeños paseos deportivos, lo cierto es que cuando un paseo tiene como marco un impresionante escenario de montaña lo lógico es ponerlo aquí. Y este es el caso del realizado la tarde del 31 de julio del 2014 en le Creux-du Van, una cortada semicircular de roca ubicada en medio de las apacibles formas montañosas de la zona del Jura sobre el lago Neuchatel. Esta vista de google earth en relieve da buena cuenta de su ubicación y singularidad.


Subimos hasta allí en coche por el lado del lago y bajamos hacia el valle interior, y a fe que la estrechez de las carreteras (meros caminos asfaltados) te ponen más nervioso que muchas excursiones montañeras.

Desde el valle Teresa intentó hacerle una foto pero estaba a contraluz y no se podía ver entero. Aún así ya nos hacemos una idea de su grandeza:


Lo que también te pone algo nervioso es lo aéreo del sendero que lo recorre en su totalidad. Este es el track:


Y a continuación van nuestras fotos:


Un pasito a la izquierda más allá del sendero y... ¡te traga la hierba!

Nada de vallas, por supuesto, que los niños suizos no son tan tontos como los que van por los senderos sin peligro de aquí (...). De todos modos fijaros cómo la gente se echa todo lo que puede a la izquierda del sendero:


De vez en cuando hay alguna zona más ancha para poder hacerse tranquilamente una foto:


O para hacer desde allí la foto estrella del reportaje, la del punto final del recorrido que he puesto de encabezamiento y esta otra que vemos con más detalle:


Uff, que miedo. Pasados los nervios nos sentamos un poco a contemplar la grandiosidad del lugar:


Aunque el regreso había que hacerlo por el mismo senderito:



... con alguna estación intermedia también para posar:


De todos modos el mayor peligro no lo tuvimos en el vertiginoso sendero sino en el tramo de prado que hay hasta el aparcamiento porque una vaca le miró con muy mala cara a Rosalía e incluso hizo ademán de irse a por ella (!!!). No fue momento de hacer fotos pero pasado el susto y recuperada la risa hice una foto de recuerdo ja ja ja:


Y esta otra ya en el parking para celebrar... ¡ "otro éxito" más de Montes!: